CADENA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DOMICILIARIO DE GLP

COMERCIALIZACION MAYORISTA:Actividad consistente en la compra y venta de GLP al por mayor y a granel, con destino al Servicio Público Domiciliario de Gas Combustible. Comercialización

TRANSPORTE: actividad complementaria al servicio público domiciliario de GLP, que se realiza por poliductos, propanoductos, vehículos-tanque y planchones en el caso de transporte fluvial, para el suministro de GLP al por mayor a granel, y llega hasta las plantas almacenadoras de los comercializadores mayoristas.

DISTRIBUCION: Actividad consistente en la compra, almacenamiento, transporte, envase, distribución y entrega del producto al usuario final a granel o en cilindros.

COMERCIALIZACION MINORISTA: Actividad consistente en la entrega de GLP en cilindros en el domicilio del usuario final o expendios.

ALMACENAMIENTO: se considera necesario en todos los eslabones de la cadena de prestación del servicio de GLP, pues de él se valen productores, importadores, comercializadores, transportadores y distribuidores para respaldar comercial y operativamente las actividades que ejercen. Eventualmente también podría ser requerido por los usuarios no regulados, en la medida en que éstos aparezcan en el mercado.

Regulación asociada a la cadena del GLP

Comercialización Mayorista ____

Transporte____

Distribución —–

Comercialización Minorista———

Importacion——

Tarifa————–

Subsidios———

Estampilla——–

Capacidad de compra ————–