NOVEDADES No.2206-12-06-2014

CALIDAD DEL GLP

Ecopetrol publicó los certificados de calidad del GLP producido en Barranca durante el mes de mayo.

SUBSIDIOS AL GLP

El Ministerio de Minas y Energía publicó el siguiente comunicado en su página web, anunciando el ingreso de nuevos municipios al programa de subsidios de GLP.

Más familias de estrato 1 y 2 podrán mejorar calidad de vida

con subsidios al consumo de gas en cilindros

image001

La próxima semana se comenzará a entregar este beneficio a los usuarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. “Es una solución que mejora la calidad de vida de las personas con más necesidades. Podrán dejar la leña y usar gas a un precio asequible”, afirmó el Ministro Amylkar Acosta Medina.

A partir de la próxima semana todos los usuarios de estratos 1 y 2 del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recibirán el subsidio al consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuido mediante cilindros.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía que ya se implementó en tres departamentos del sur del país y que tiene como finalidad resolver las necesidades de combustible para los colombianos de menores recursos. “Estas familias podrán dejar la leña y usar gas a un precio asequible”, afirmó el Ministro Amylkar Acosta Medina, al tiempo que agregó que “con esta decisión garantizamos que las comunidades con más necesidades cuenten con el servicio de gas en cilindros, de tal manera que puedan mejorar su calidad de vida”.

Cabe mencionar que desde esta semana todos los usuarios de estratos 1 y 2, de Caquetá, Nariño y Putumayo, están recibiendo el subsidio al consumo de GLP distribuido mediante cilindros. Este tiene un valor del 50% del costo total del consumo de subsistencia para usuarios de estrato 1, y del 40% para los usuarios de estrato 2. Así se estableció en la Resolución 90580 del 30 de mayo de 2014, del Ministerio de Minas y Energía, con la que se dio vía libre al otorgamiento de subsidios a los usuarios de estratos 1 y 2 de todas las poblaciones de los departamentos señalados. También se evalúa la posibilidad de extender el alcance de esta política a otras regiones del país.

Este subsidio se entregará mediante el descuento que se realizará al comprar el gas en cilindro al distribuidor autorizado y no se hará entrega de dinero en efectivo. Este beneficio no supone ningún tipo de costo para los beneficiarios y se otorgará de manera permanente en estos departamentos.

Mayor información para la ciudadanía en la línea gratuíta 018000910180  o mediante el correo electrónico menergia@minminas.gov.co  del Ministerio de Minas y Energía.