Novedades No. 2289 / Reportaje presidente naturgás / 30-sep-2014

En el día de hoy, el diario El Tiempo, publicó un reportaje al presidente de Naturgás Eduardo Pizano.

Aunque en el cuerpo del reportaje en sí mismo, no se menciona el gas propano, el periódico coloca un titular pequeño en el ángulo superior derecho, según el cual dice “Si no hay reglas de juego frente al gas propano, no hay posibilidad de expandir el gas natural”.

Impresiona ver como, quienes todo lo han tenido fácil y a manos llenas, son tan limitados que no ven alternativas distintas al presionar al Estado para que nos persigan.

El hecho continúa siendo que, al final de la presente década el gas natural llegará a un punto de insuficiencia y que probablemente todos los Colombianos seguiremos regalándoles grandes cantidades de dinero por diferentes vías.

El país no puede continuar con la asimetría energética, la inequidad del tratamiento del GLP,  so pena de lesionar aún más la canasta la familiar, la salud de la población  y los recursos hídricos.

Digamos finalmente que es gracioso ver como el reportaje estuvo todo el tiempo manejando un aespecie de SI PERO NO, es decir que “si hay algo de producción de gas”, pero que apenas alcanzará para cubrir faltantes que ya empiezan a existir o que si hacen gas natural en algunos  sitios,  pero que no hay como transportarlo etc…