Novedades No. 2299 / Campaña nacional – usuarios gas domiciliario / 14-Oct.-2014

El próximo 22 de octubre se realizará la explicación de la campaña de revisión periódica de las instalaciones de gas, realizada por varias entidades del sector. La CREG invita a todos los interesados a participar en este evento que explicará la normatividad e impactos que esto traerá.

Es importante la participación de las empresas para lo cual los animamos a inscribirse a través de la página de la CREG o si desean nos pueden hacer llegar su información lo más pronto posible teniendo en cuenta que serán cupos limitados.

 

  • Comienza campaña nacional por la seguridad de los usuarios de gas domiciliario

Por primera vez en el país varias entidades del Estado se unen para realizar una campaña nacional con el fin de dar a conocer la importancia de realizar las revisiones a las instalaciones internas de gas.

El Ministerio de Minas y Energía, La Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG, las Superintendencias de Industria y Comercio y Servicios Públicos Domiciliarios, las Secretarías Distritales de Salud y Hábitat, y el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia-ONAC, realizarán el próximo 22 de octubre el evento “Revisión periódica de instalaciones y sus impactos”.

El encuentro que se llevará a cabo en el Auditorio de la Secretaría Distrital de Salud (carrera 32 No. 12-81, piso 1) de 8:00 am a 1:00 pm, permitirá dar a conocer los impactos y riesgos en la salud, socializar la nueva regulación en materia de revisiones de gas, y resolver las inquietudes sobre las obligaciones y los derechos de las empresas y los usuarios de este servicio.

La campaña, que comienza con este primer evento, surgió de la necesidad de responder a las inquietudes constantes de los usuarios y hacer una campaña preventiva para contrarrestar los accidentes que se pueden presentar por el monóxido de carborno.

Además, en el evento se realizará un llamado especial a los organismos de inspección acreditados para cumplir con la normatividad existente y dar un adecuado servicio al usuario final.