Novedades No 2306 / Precio del Petróleo / 22-Oct.-2014

De acuerdo con la publicación realizada el día de hoy por el Nuevo Siglo, luego de un período de caída del precio del petróleo, nuevamente se presentó una ligera alza.

Petróleo cerró con leve alza a US$82,81

Los precios del petróleo en Nueva York cerraron en ligera alza el martes por cifras alentadoras de China que dejaron en un segundo plano la expectativa de un alza de reservas en EEUU.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre ganó 10 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 82,81 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 86,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 82 centavos en relación al cierre del lunes.

Los precios del crudo se beneficiaron, al igual que otras materias primas, “por la esperanza de que la demanda aumente si la economía mundial mejora”, comentó Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion.

Los datos sobre el crecimiento chino en particular, que alcanzó 7,3% en el tercer trimestre sobre igual trimestre del año pasado, tranquilizaron a los inversores.

“Paralelamente, la producción industrial superó levemente las previsiones y las ventas minoristas fueron algo inferiores pero igualmente a un nivel elevado (+11,6% en setiembre en relación al mismo mes de 2013)”, subrayó Matt Smith de Schneider Electric.

“La demanda estimada de petróleo en China también se mostró fuerte en setiembre, aumentando 9,1%”, agregó.

La buena performance de los índices de Wall Street el martes también contribuyó al alza del mercado petrolero, según Carl Larry.