Novedades No. 2310 / Subsidios al GN / 29-Oct.-2014

Para su información, transcribimos la siguiente noticia publicada por Caracol sobre la entrega de subsidios al gas natural en el Eje Cafetero.

Directivos de Efigas anunciaron subsidios para usuarios en el Eje Cafetero

 

Se beneficiaran 6.000 familias de 26 municipios en los servicios de conexión para reducir el uso de leña y carbón 
Caracol | 29 de Octubre de 2014

Directivos de  la empresa Efigas que facilita el servicio de gas domiciliario en el Eje Cafetero anunciaron inversiones en 26 municipios, que favorecerán a  usuarios  de estratos uno y dos con la entrega de subsidios en la conexión y en las tarifas. No incluye a las ciudades capitales y las áreas metropolitanas.

El Ministerio de Minas y Energía aprobó 815 millones de pesos del Fondo Especial Cuota de Fomento que se invertirán entre el 2.014 hasta el  2.017, en municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y el  norte del Valle del Cauca. Un  total de  6.000 familias.

El beneficio se otorga al usuario para que pague un menor valor del derecho de conexión en comunidades de: Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Neira, Palestina, Riosucio, Risaralda, San José, Supia y Viterbo en Caldas,

También se relacionan usuarios residenciales de Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Salento en el Quindío, y de Apia, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario en Risaralda.

La Subgerente Comercial de la empresa, Erika Soledad Durán Pinzón, calificó este proyecto como una oportunidad para los sectores menos favorecidos de los municipios, un subsidio equivalente  a un 30% en estrato uno,  y a un 20% en el estrato dos, sobre el valor al cargo por conexión. El mayore impacto en zonas en las que se identificaron hogares que emplean la leña o el carbón para sus actividades domésticas, combustibles que representan riesgos  de enfermedades respiratorias y de contaminación ambiental. 

Es importante resaltar que los usuarios conectados en los estratos 1 y 2 equivalen al  50 por ciento de los usuarios de la compañía. Entre el año 2013 y 2014, se han beneficiado12.000 usuarios residenciales de estratos 1 y 2 con subsidios en el cargo por conexión del servicio de gas natural.  

Tomado  de http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/directivos-de-efigas-anunciaron-subsidios-para-usuarios-en-el-eje-cafetero/20141029/nota/2483604.aspx