Novedades No. 2314 / Nuevo Viceministro de transporte / 06-Nov.-2014

Para su información, transcribimos la siguiente noticia publicada a través de la página web del Ministerio de Transporte.

 

Enrique José Nates es el nuevo Viceministro de Transporte

Ante la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, se posesionó el abogado Enrique José Nates Guerra como nuevo Viceministro de Transporte de acuerdo con el Decreto 2220 del 31 de octubre de 2014 y el Acta de posesión N° 0095.

El abogado Nates, nacido  el 15 de octubre de 1977, es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.

Venía desempeñándose como Superintendente Delegado para Registro de la Superintendencia de Notariado, fue asesor externo del Ministerio de Vivienda en 2013, asesor de la dirección general de la Aeronáutica Civil en 2008 y jefe de Transporte Aéreo de la misma Entidad en 2006.

Fue Consultor Externo en Contratación Estatal y Derecho Administrativo en Galeano & Delgado Abogados Asociados; Abogado Asociado en temas de Derecho Administrativo y Derecho Comunitario Europeo de Serna & Jaimes Asociados; y  Abogado del INCORA, entre otros cargos.

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Universidad Sergio Arboleda y del Colegio de Abogados de Bogotá y Representante de Colombia en el Comité Americano de la Unión Internacional de Jóvenes – IUSY en Lima, Perú.

Al Viceministro de Transporte le corresponderá trabajar en las políticas de tránsito y transporte a nivel nacional y en el cumplimiento de las normas frente a los temas marítimo, carretero, fluvial y férreo.

Durante la firma, la Ministra de Transporte le dio la bienvenida a Nates Guerra y destacó su importante labor para este Ministerio: “Estamos en un momento clave para la infraestructura y el transporte inteligente, piezas fundamentales  para el desarrollo económico del país”.

Por su parte el nuevo Viceministro expresó su lealtad y compromiso con el sector Transporte, para trabajar por la equidad, la paz y la educación en el país.