Quienes Somos

Quienes Somos

La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (AGREMGAS) es una entidad sin ánimo de lucro que representa a las empresas distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo de carácter nacional, así como a fábricas de cilindros y de accesorios para el gas. Constituida hace 20 años, se ha dedicado a la defensa de los intereses de los usuarios, del sector y de las empresas afiliadas.

Su recurso más importante continua siendo su capital humano, capaz de liderar iniciativas únicas en la industria y actuando siempre como una entidad dedicada al beneficio de la comunidad y al progreso del país.

Nuestro

Manifiesto

Ser la unión por un ideal de progreso, evolución e innovación que siempre estará pendiente de cada lugar y necesidad de las personas que hacen de Colombia un país que se caracteriza por dar más en cada momento o tarea que nos asignan, ser el apoyo incondicional en cada camino que nos trazamos como sociedad…

Ser lo que hace valiosa a una familia desde sus valores hasta lo que hace únicos, ser ese inicio del día en cada baño, cocina o transporte, ser líderes a partir de un progreso donde nuestro apoyo está en la transformación.

Nuestra

Visión

Ser reconocido como un gremio de empresas colombianas comercializadoras de gas que construye puentes entre los asociados y los estamentos gubernamentales, liderando procesos de cambio constante que lleven a la formalización del mercado, a la aplicación de los nuevos usos y que apoye a las empresas para que los ciudadanos reciban el mejor servicio, al mejor precio posible.

Felipe Gómez

Director Ejecutivo

Diego Alejandro Sendoya

Asuntos Regulatorios y Ambientales

Ana María Medina

Asistente Administrativa
Nuestra misión
«Es trabajar por las empresas afiliadas anticipándonos a los cambios para ser un apoyo útil y ambientalmente amable.»

  • Es una institución privada que tiene como objeto agrupar y asociar a las personas físicas y morales, dedicadas a la Distribución de Gas Licuado de Petróleo y/o a cualquiera de las actividades que sean afines o relacionadas al Gas LP., así como representar a este importante gremio ante toda clase de autoridades e instituciones.
  • Este órgano está integrado y encuentra su fuerza representativa en sus asociados, quienes podrán disfrutar de todas las ventajas que ésta les brinde en el desarrollo de su objeto.
  • Con sede en la ciudad de México, Distrito Federal, México.
  • Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo es una institución que fue creada en el año de 1986 y tiene el objetivo de promover de Gas LP, demostrando que es un producto limpio, seguro, disponible y moderna.
  • La AIGLP tiene 55 miembros, entre envasadores, distribuidores, asociaciones nacionales y proveedores de servicios y equipos para el sector de Gas LP.
  • Coordinar esfuerzos para posicionar el Gas LP como combustible fiable, sostenible y conveniente para la sociedad, aumentando su relevancia en la matriz energética a través del desarrollo continuo de nuevas tecnologías y aplicaciones, por lo que es cada vez más atractiva para muchos públicos.