Generación de empleo, promoción de la competitividad e impulso a la inversión en infraestructura son algunos de los beneficios que la industria del GLP trae al país.
La nueva directora ejecutiva de la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas),Sara Vélez Cuartas, considera crucial fortalecer las alianzas entre el Gobierno y las empresas para impulsar el crecimiento del sector del Gas Licuado de Petróleo. En esta entrevista nos cuenta sus visiones sobre esta industria, sus desafíos y oportunidades.
Como primera mujer en ocupar el cargo de directora ejecutiva en Agremgas, ¿cuáles considera que son los desafíos y oportunidades más significativos que enfrentará en su nuevo rol?
Sara Vélez Cuartas: Considero que uno de los desafíos más significativos será romper con paradigmas y estereotipos arraigados en la industria, demostrando que las mujeres tienen un papel fundamental en el liderazgo y la toma de decisiones en este sector. Por otro lado, veo una gran oportunidad en poder impulsar la diversidad de ideas y enfoques, lo que puede conducir a soluciones más innovadoras y sostenibles para los desafíos que enfrenta el gremio
¿Cuál es su visión sobre el papel del Gas Licuado de Petróleo (GLP) n la transición energética?
SVC: El GLP puede desempeñar un papel crucial como un combustible de transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables. El GLP es una fuente de energía versátil y accesible que puede utilizarse en una variedad de aplicaciones, desde cocinar hasta impulsar vehículos, lo que lo convierte en una opción viable para reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire, contribuyendo a las metas que tiene el país en materia de disminución de emisiones.