Gas Licuado de Petróleo (GLP)
El GLP es la sigla que define al Gas Licuado del Petróleo, que es una mezcla de hidrocarburos extraídos del procesamiento del gas natural o del petróleo, constituidos principalmente por propano y butanos. Comúnmente se llama gas propano.
Es un combustible limpio, con bajo contenido de carbono, eficiente e innovador que ofrece beneficios a los consumidores, a la industria y al medio ambiente.
El GLP es un energético sostenible, eficiente que produce una combustión limpia, y es una fuente vital de energía para millones de personas en todo el mundo de hoy. Es un energético que mundialmente se emplea para múltiples usos de los que se desprenden cientos de aplicaciones. El GLP también muestra emisiones de gases efecto invernadero, que son inferiores a la de los combustibles fósiles y la electricidad.
Dentro de las características del GLP:
- Al vaporizar 1 litro de GLP en fase líquida se obtienen aproximadamente 270 litros de GLP en fase de vapor.
- Cuando se mezcla con la cantidad apropiada de aire, puede haber combustión sostenida.
- Puede encontrarse en estado líquido y gaseoso. A condiciones atmosféricas normales está en fase gaseosa, pero al comprimirlo pasa a estado líquido, es decir se licua.
- El GLP puede almacenarse y transportarse como líquido bajo presión y vaporiza fácilmente a temperaturas bajas.
- Es portátil, puede ser transportado, almacenado y utilizado prácticamente en cualquier lugar en el mundo.
- El aumento en su temperatura se refleja en incremento de la presión del vapor.
PORTABLE, LIMPIO, ACCESIBLE, EFICIENTE Y CONVENIENTE
Principales características
Combustible Social
La portabilidad y fácil manejo del GLP le ha permitido llegar de manera segura a los rincones más apartados de las geografías mundiales supliendo las necesidades energéticas de todo tipo de habitantes, con lo cual contribuye al bienestar de las comunidades.